GDF SUEZ

El 3 de febrero 2011, el directorio de GDF SUEZ anunció las áreas de negocios internacionales (fuera de Europa) y de ciertos activos en el Reino Unido y Turquía de GDF SUEZ .

El negocio da origen a un líder global en la generación independiente de energía con más de 66.000 MW de capacidad bruta en operación y proyectos confirmados de los cuales se espera que aporten 22.000 MW de capacidad bruta para 2013, con posiciones sólidas en los principales mercados regionales y con un atractivo perfil de crecimiento.

También consolida el liderazgo internacional de GDF SUEZ en el sector de los servicios públicos a nivel global y posiciona al Grupo en el primer lugar en términos de ingresos anuales (más de €84 mil millones en 2009). Por otro lado convierte a GDF SUEZ en la empresa de servicios públicos n.º 1 por volumen de gas administrado en Europa (más de 1.300 TWh), además de confirmar su posición de liderazgo en los servicios de energía.

A diciembre de 2010 el Grupo contaba con 214.000 empleados en todo el mundo y, en 2009, registró una cifra de negocios de 79.900 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de Bruselas, Luxemburgo y París y está representado en los principales índices internacionales.
En América Latina el Grupo tiene 10,7 GW de capacidad instalada en operación y 5 GW en construcción. Está presente en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Panamá y Colombia y cuenta con 3.289 trabajadores.

Vinculos Importantes

Los comentarios están cerrados.